30 de Abril de 2017 · 03:33 PM · T: Cº · H: 100.0 estado del tiempo

SISTEMA INTEGRADO DIGITAL DE GESTIÓN EDUCATIVA PROVINCIAL (SiDGEP)

El Sistema Integrado Digital de Gestión Educativa Provincial - SiDGEP es una herramienta que permite registrar, administrar y realizar el seguimiento de las actividades que desempeñan las unidades educativas de la provincia, carga de asistencias, calificaciones, seguimiento de alumnos y docentes.

Adicionalmente el sistema integra subsistemas relacionados con: Lista de Puntaje (Junta de Clasificación Secundaria), Casos de Intervenciones Institucionales (SETIC), Planilla de Pagos (PMI), Administración al Concurso Extraordinario de Ascenso(MCYE).

BASE TECNOLÓGICA

El SiDGEP es una plataforma de trabajo. Utiliza bases de datos que permiten procesar y mostrar información de forma dinámica para el usuario, esto lo realiza accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador.

Ventajas

  • Ahorra tiempo: se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.
  • No hay problemas de compatibilidad: basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.
  • No ocupan espacio en nuestro disco duro.
  • Actualizaciones inmediatas: como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la última versión que haya lanzado.
  • Consumo de recursos bajo: dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestra computadora, muchas de las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros, porque se realizan desde otra computadora.
  • Multiplataforma: se pueden usar desde cualquier sistema operativo porque solamente es necesario tener un navegador.
  • Portables: es independiente de la computadora donde se utilice (PC de sobremesa, portátil) porque se accede a través de una página web (solamente es necesario disponer de acceso a Internet). La reciente tendencia al acceso a las aplicaciones web a través de teléfonos móviles requiere sin embargo un diseño específico de los ficheros para no dificultar el acceso de estos usuarios.
  • La disponibilidad suele ser alta porque el servicio se ofrece desde múltiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo.
  • Los virus no dañan los datos porque están guardados en el servidor de la aplicación.