30 de Abril de 2017 · 03:35 PM · T: Cº · H: 100.0 estado del tiempo

Estándares Tecnológicos

Herramienta que posibilita avanzar en los procesos de racionalización, estandarización y homogeneización de las contrataciones y adquisiciones de las diversas tecnologías informáticas; como así también, las normativas para el desarrollo de software en la provincia.

La Estandarización Tecnológica, especifica las políticas por medio de normas y estándares (seguridad, arquitectura, interoperabilidad, compatibilidad, bases de datos, etc.) en materia informática, de telecomunicaciones y de recursos de información en el ámbito de la Provincia.

La UPSTI, es la autoridad de aplicación de Plan Estratégico de Gobierno Electrónico y, por lo tanto, la encargada de definir, actualizar, implementar y notificar a los organismos acerca de los Estándares Tecnológicos (Resolución Nº 5359/05 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas); como así también, proveer acceso el Servicio de Internet a la Red Informática del Gobierno de la Provincia (Resolución Nº 5360/05, respectivamente, del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas).

El Manual de Desarrollo "FRAMEWORK GRIAL": contiene la normativa para el desarrollo de software bajo estándares provinciales: esquema general del sistema, funciones, módulos, objetos e interdependencia de la Base de Datos.
El Manual de Desarrollo de "Aplicaciones Web": contiene una guía para el desarrollo de portales, sitios oficiales y sus sistemas administradores. Describe, además, la tecnología utilizada para el diseño y desarrollo del Portales Web Oficiales, cumpliendo con los criterios establecidos en Plan Estratégico de Gobierno Electrónico Provincial.

Las Especificaciones: contienen las especificaciones técnicas de los equipos, periféricos y/o dispositivos a ser incluidos en los respectivos pliegos de licitación.